Invisalign
Invisalign® es un sistema que utiliza una serie de alineadores transparentes hechos a medida de quita y pon para alinear tus dientes sin necesidad de brackets. Los alineadores hay que llevarlos unas 22 horas al día, excepto para las comidas y se cambian cada dos semanas. Sin duda, la principal ventaja que aporta este sistema es la estética (no se ven) y la comodidad de no llevar aparatos voluminosos y molestos.
Gracias al diseño y fabricación asistidos por tecnología 3D (CAD/CAM) podrás saber la duración y resultados del tratamiento antes de empezar mediante el software Clincheck.
Pasos a seguir y en que consiste el proceso Invisalign
En primer lugar debes acudir a la clínica para que la Dra. Luisa Espantoso valore si es posible utilizar el sistema Invisalign para corregir tu maloclusión. En esta cita se te informará del coste y tiempo de tratamiento.
A continuación se realizará un estudio de ortodoncia que consiste en la toma de fotografías, radiografías y modelos de estudio.
Antes de comenzar el tratamiento es necesario realizar una profilaxis (limpieza dental) y que la boca esté totalmente sana (libre de caries).
Una vez conseguido esto se tomarán unos registros de tu boca que se enviarán a EEUU para confeccionar los alineadores.
Pasadas 4-6 semanas se te citará en la clínica para que veas el Clincheck® (corrección virtual de tu boca) y como se corregirá tu maloclusión y como quedará estéticamente el resultado final de tu sonrisa, es decir verás el resultado antes de corregirlo.
En 2-4 semanas ya estarán disponibles tus alineadores. Te haremos entrega cada dos o tres semanas de nuevos alineadores hasta conseguir finalizar el alineamiento.
Damon
Es un sistema de ortodoncia con tiempos de tratamientos más cortos, extraordinaria comodidad y consigue excelentes sonrisas.